1. PowerPoint usado como teleprompter: Sabemos que el publico lee más rápido, por ello no debemos usar texto en exceso, porque entonces no habría necesidad de tener un conferenciante, con enviar la presentación estaría bien, además... Si no te tienes confianza, con demasiado texto vas a demostrarlo pues no dominas el tema, solo quieres leer.
2. Errores de ortografía: Se puede apreciar que la presentación fue hecha a último momento según vemos una mala ortografía, esto se debe a que no la hemos revisado y los errores ortográficos abundan.
3. Demasiada animación: “El PowerPoint tiene sesenta formas de animar gráficos y textos. Eso son unas cincuenta y nueve de más”. Guy Kawasaky.
4. Elaboración previa: Las presentaciones se hacen lejos del computador, esto se debe a que en este se encuentran muchas distracciones, por ello debemos recurrir primero a lo manual, para poder asentar nuestra ideas.
5. Objetivo principal: "Conectar con la audiencia"
Si no se tienen en cuenta los puntos a seguir para una presentación multimedia exitosa, se puede caer en lo Kitsch, distrayendo a quienes se quiere llegar, realizando una función de desinformación, pues no llegaremos a ser claros en nuestros puntos, si usamos vídeos sin sentido, las personas se aburrirán y no tendrán claro el tema de la presentación, igualmente cayendo en el uso sin justificación de alguna música o sonido. Una presentación personal es igual de importante a una presentación limpia y sencilla.
Web grafía:
Eduardo de
la Fuente (esfg@tid.es),
Alberto de Vega (advl@tid.es).
(2010). ‘El arte de la
presentación’. http://mya2013.net/arte.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario